El logotipo de Ecopetrol, así como también su estrategia de
marca, fue creado por CORPORATE, una empresa especializada en Estrategia y
Creatividad de Marca.
La identidad visual tiene como protagonista principal a una
iguana verde, animal muy común en las zonas donde están ubicados los pozos
petroleros. Su contenido simbólico es amplio y pertinente a la nueva etapa
emprendida por Ecopetrol en su momento.
Asociada a la evolución y a la conservación, la iguana,
unida a la palabra "Eco" resaltada en color amarillo en el logotipo,
simboliza la intención ecológica que quiere demostrar Ecopetrol.
La características propias de la iguana, su alimentación
predominantemente vegetariana, su manera de "recargar" energía con el
sol y su alta fertilidad, también contribuyen a construir una imagen más
ecológica de la empresa. Y su carácter dócil y gregario, la convierten en un
vehículo de comunicación que genera cercanía con sus diferentes públicos.
La creación de la nueva identidad visual para Ecopetrol, respondió
a la necesidad de acercar la marca a los colombianos, haciéndola atractiva y
deseable de manera que pudieran alcanzarse los niveles de colocación de
acciones previstas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario